Excursiona de pista Challenger 600 en el Aeropuerto de los Mochis

Este sábado 23 de enero, un Bombardier Challenger 600 excursionó de la pista del Aeropuerto Federal del Valle de Fuerte, mejor conocido como “El de los Mochis” (LMM), en el estado de Sinaloa, México. De acuerdo con los datos recabados por esta redacción, la aeronave de aviación corporativa matrícula N275JP, pertenece a la compañía GLOBAL AVIONICS LLC.

El accidente ocurrió durante la carrera de despegue por la pista 09/27 (RWY), con una longitud de 6,562 pies (ft). Se desconocen las causas que originaron la excursión. De acuerdo con los últimos reportes METAR, la estación no reportó lluvia o condiciones de clima adversas. El aeropuerto tenía 10 millas de visibilidad. Reporte METAR: MMLM 240245Z 00000KT 10SM SCT035 SCT100 16/12 A2994.

Algunos medios locales, reportaron que, luego del accidente, elementos de seguridad del aeropuerto y de extinción de incendios (CREI), así como la Guardia Nacional, atendieron a la aeronave y sus tripulantes. A bordo únicamente el Capitán y Primer Oficial, este último, recibió lesiones, pero se desconoce su condición médica. Información extraoficial, sugiere que la aeronave se encontraba en mantenimiento desde el pasado mes de diciembre en el Aeropuerto de los Mochis.

El avión, modelo 1981, está equipado con dos motores Honeywell ALF 502-L2, tiene un certificado de aeronavegabilidad vigente hasta el próximo mes de junio del 2021. Cuenta con 7,650 horas de vuelo. El Challenger 600, actualmente se encuentra a la venta, siendo promovido por la empresa International Aircraft – Marketing & Sales.

RELACIONADO
De Havilland suspende la producción del Dash 8

Foto: www.debate.com.mx

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...