Excursiona de pista Falcon 50 en Carolina del Sur; pilotos fallecen

Un Dassault Falcon 50 operado por Global Aircraft Acquisition LLC, excursionó de la pista 19 después de haber aterrizado en el Aeropuerto de Greenville Downtown, Carolina del Sur, en los Estados Unidos.

La aeronave de aviación ejecutiva matrícula N114TD, sobrepasó la pista, se deslizó por una terraplén, rompió una barda perimetral y logró detenerse antes de una carretera adyacente a al aeropuerto. El Falcon 50 sufrió severos daños en el fuselaje partiéndose a la mitad a consecuencia del golpe.

Según medios locales apuntan a que el Capitán de 49 años y Primer Oficial, perdieron la vida y fueron declarados muertos aproximadamente una hora después de haberse registrado el accidente durante la tarde del jueves 27 de septiembre del 2018.

El vuelo privado transportaba a dos pasajeros, un hombre y una mujer quienes se encuentran en un hospital de la localidad en estado crítico, según lo declaró en entrevista el portavoz del Departamento de Bomberos de Greenville, Tristan Johnson.

Según el Director del Aeropuerto de Greenville, este accidente es el peor que han registrado en la terminal desde hace unos 20 años, y que desde esa época hasta la fecha solo han sufrido alrededor de cuatro incidentes menores.

Algunos testigos relataron que la aeronave aterrizó sin problemas y que “solo no pudo frenar”. La causa del accidente aún se desconoce pero será investigada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), en conjunto con la Administración Federal de Aviación, agentes que llegaron poco después del accidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com