Excursiona pista Learjet 45 en el Aeropuerto de Toluca

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Learjet 45 propiedad de Aeroparadise SA matrícula XA-CAO, excursionó de la pista 33 durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Toluca-Licenciado Adolfo López Mateos por condiciones climatológicas adversas. Los hechos se suscitaron el pasado 9 de julio de 2020.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Minatitlán con destino al de Toluca, según reporta personal del aeropuerto, su llegada fue a las 19:51 LT (-5 UTC). El reporte meteorológico (METAR) fue emitido a las 00:49Z, se registró vientos de 23 nudos (42 kilómetros por hora), con una visibilidad reducida de 900 metros.

Un Learjet 45 excursiona de la pista 33 durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Toluca.

Tras la excursión se activaron los protocolos de seguridad, ingresando vehículos de emergencia para auxiliar. En el avión se encontraban 5 pasajeros y dos tripulantes. Autoridades del aeropuerto reportaron que no había personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Según datos obtenidos de Aviation-Safety, la última excursión de pista registrada en el aeródromo de Toluca, se registró el 18 de diciembre de 2019. Un British Aerospace 125 matrícula N707HD, durante su aterrizaje perdió el control y excursionó por razones desconocidas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...