Este viernes por la noche, un Fairchild SA-227AC Metro III de la compañía Transportes Saltillo Monterrey (T.S.M), excursionó de pista en el Aeropuerto Internacional de Tampico (TAM), México, cuando realizaba un vuelo entre Puebla (PBC) y Saltillo (SLW).

Durante la ruta, la aeronave matrícula XA-UAJ, aparentemente se reportó en emergencia por falta de combustible para continuar a su destino y realizó un aterrizaje forzoso; el Metro III excursionó aproximadamente a 800 metros de la cabecera 31, recibiendo daños sustanciales, según informes revelados a esta redacción. No se reportaron heridos en el accidente y la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Fundada en 1995, T.S.M, es una empresa que realiza operaciones de carga y vuelos chárter, desde su principal base en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, Saltillo, Coahuila. Dentro de su flota de carga, opera seis equipos DC-9 32F/33F, tres MD80, treinta aviones Metroliner y cinco CVLT 640. La flota de pasajeros suma cinco aviones para opciones chárter, un Hawker, dos Motroliner y dos Cessna Citation.

T.S.M, opera en destinos dentro de la República Mexicana, y realiza vuelos internacionales a Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Foto: Créditos al autor.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.