Habiendo recibido un aporte de capital de más de 125 millones de dólares, un exdirectivo de United Airlines deberá lanzar una nueva aerolínea de bajo costo en el mercado estadounidense a finales de este año. Los planes fueron revelados por Andrew Levy, que tiene una larga carrera en la aviación comercial, el pasado miércoles 12 de febrero durante una entrevista con la neoyorquina Bloomberg.

Para el lanzamiento de los vuelos, hace dos años, Levy adquirió la aerolínea chárter floridense XTRA Airways, que vendió parte de su flota de Boeing 737 a Swift Air, pero mantuvo un 737-400 activo, el matrícula N688XA (s/n 24688), para conservar su Certificado de Operador Aéreo (AOC) como transportista comercial regular (Part 121) ante la Administración Federal de Aviación (FAA).

La nueva aerolínea, que tendrá su base en Houston (Texas), deberá recibir su primer avión, un Boeing 737-800 a través de un acuerdo de arrendamiento financiero a largo plazo con GE Capital Aviation Services (GECAS), en las próximas semanas. Estará configurado con 189 asientos en clase única y será desplegado en vuelos chárter ya durante la temporada de verano de este año.

La estrategia será ofrecer vuelos sin escalas desde aeropuertos secundarios a mercados medianos y grandes, señaló Levy. La nueva aerolínea hará su negocio desde un pequeño segmento de viajeros que son sensibles a los precios y ansiosos por evitar aeropuertos grandes y congestionados, agregó. Los fondos fueron recaudados de una variedad de empresas de capital privado, oficinas familiares y particulares; se están estudiando el nombre comercial y los destinos.

En 2002, Andrew Levy fue uno de los cofundadores de Allegiant Air, donde permaneció laborando hasta octubre de 2014. Dos años más tarde, en 2016, se unió al consejo de administración de la panameña Copa Airlines, donde todavía sigue como miembro; en agosto de 2016, ingresó a United Airlines como vicepresidente ejecutivo y director de finanzas, puesto que abandonó en mayo de 2018.

Foto: Eastwings/Sitio

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.