Expansión: Estafeta sumará dos 737-400 más a la flota

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea carguera mexicana Estafeta Carga Aérea ampliará en los próximos meses su capacidad disponible de carga, al tiempo que expandirá su flota con la incorporación de dos unidades más del Boeing 737-400SF (Freighter). El primer avión ya se encuentra en preparación con QET Tech Aerospace en Ciudad Obregón, mientras que el segundo, luciendo los colores del transportista, fue sometido a mantenimiento en Yakarta antes de su traslado a México.

El primer avión, matrícula N763AS (s/n 25100), anteriormente operado por Alaska Airlines, fue trasladado desde la ciudad floridense de Tampa -donde fue convertido de Combi a carguero por PEMCO World Air Services- en dirección al Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (México) con una escala técnica en Toluca, parte del proceso de importación, el pasado viernes 28 de febrero, según el portal alemán Skyliner. Ensamblado en 1992, el equipo de 27.6 años de edad es propiedad la canadiense Avmax Group y actualmente en encuentra en proceso de pintura en el hangar de QET Tech Aerospace.

El segundo 737-400 que será incorporado por Estafeta será el matrícula 9M-GSB (s/n 28661), operado por la malaya Asia Cargo Express hasta marzo del año pasado, a través de arrendamiento con la estadounidense Vx Capital Partners. Actualmente, se encuentra en mantenimiento en los hangares de FL Technics en el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta en Yakarta (Indonesia). El avión ya luce los colores de la aerolínea mexicana y fue registrado por las cámaras de spotters indonesios durante uno de los vuelos de prueba a mediados de febrero.

Según el último balance mensual de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Estafeta Carga Aérea es la más grande aerolínea carguera mexicana, habiendo transportando en enero de este año un total de 1.673.975 kilogramos (kg) de mensajería y paquetería en más de 339 vuelos domésticos e internacionales. Propiedad del Grupo Estafeta, es parte de la logística integrada del grupo con servicio puerta a puerta que ofrece en más de cincuenta ciudades del país, que incluye la conexión por vía terrestre y aérea, con rutas programadas y tiempos de entrega definidos. 

Fundada hace veinte años, Estafeta Carga Aérea tiene su principal base operativa en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en San Luis Potosí; dispone actualmente de una flota compuesta por dos CRJ100ERF de Bombardier, dos 737-300BDSF y dos 737-400SF del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, que atienden a trece destinos domésticos en México, además del Aeropuerto Internacional de Miami en Estados Unidos, y cuenta con más de veinticinco acuerdos interlineales para proveer servicios de conexión al resto de América, Asia y Europa. 

Foto: Konstantin von Wedelstaedt/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...