Explota neumático y sufre excursión de pista un Twin Otter en Nepal

Ocurrió en el Aeropuerto de Simikot, Nepal (IMK), cuando un de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter 300 excursionó de pista por falta de control direccional durante la carrera de despegue. La aeronave operada por la aerolínea Tara Air, pretendía dirigirse hacia el Aeropuerto de Surkhet con 16 personas a bordo.

El motivo de la excursión de pista fue la aparente explosión de un neumático durante la carrera de despegue. La aeronave recibió severos daños en diferentes partes del casco, motores, trenes de aterrizaje y la semi ala derecha.

A bordo los 3 miembros de la tripulación y 13 pasajeros resultaron con heridas y fueron trasladados al hospital Humla, a través de helicópteros del ejército de Nepal, según la prensa local.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La aeronave matrícula 9N-ABM, tiene una vida operativa de casi 43 años y realizó su primer vuelo el 16 de abril de 1975. Inicialmente lo operó Royal Nepal Airlines, posteriormente pasó a manos de Nepal Airlines y actualmente es propiedad de Tara Air, una aerolínea fundada en 2009 con base en el Aeropuerto Internacional de Katmandú y con una flota total de 6 aviones.

Foto: All India Radio News

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com