Explotan neumáticos de un avión de EgyptAir durante el aterrizaje

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 737-800 matrícula SU-GEE propiedad de la aerolínea EgyptAir, sufrió de la explosión de ambos neumáticos del tren de nariz poco después de haber aterrizado en el Aeropuerto Internacional Príncipe Mohammad Bin Abdulaziz (MED), en Arabia Saudita, procedente del Internacional de El Cairo (CAI), cuando cumplía el vuelo MS-2677.

From the Cockpit

Los hechos ocurrieron este 25 de octubre a las 13:41 UTC. El Boeing 737 transportaba a 156 pasajeros 6 seis miembros de la tripulación, quienes no sufrieron lesiones afortunadamente. La tripulación evacuó a los pasajeros sobre la pista, mientras personal en tierra los transportó a la terminal del aeropuerto en autobuses. Mientras el personal de emergencia apoyaba para el retiro de la aeronave sobre la pista, esta se mantuvo cerca de 3 horas cerrada a las operaciones.

A consecuencia de la explosión, el caucho de los neumáticos daño algunas secciones del fuselaje, las semi-alas y cowling el motor izquierdo (#1). Mientras tanto, también la pierna del tren de nariz será inspeccionada y las mazas de los neumáticos, ya que la fricción con el asfalto los pudo haber dañado.

Hasta el momento, se desconocen las posibles causas que hayan desencadenado en la explosión de los neumáticos. Sin embargo, la explosión pudo haberse desarrollado por múltiples factores, entre ellos: daños por fragmentos ajenos sobre la pista (FOD), tiempo de uso y descase de las ruedas (ciclos de vuelo), mala composición o falta de calidad en el caucho, entre otras. 

De acuerdo con información de Airfleets, El avión el cuestión es un Boeing 737-800 (LN: 4136), con una vida operativa de 9.2 años. Su primer vuelo lo realizó el 26 de julio del 2012 y ha sido propiedad de EgyptAir desde entonces.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.