Una mujer que pretendía realizar un viaje desde Orlando con sus seis hijos, fue obligada a desembarcar de vuelo de JetBlue, después de que no poder obligar a su hija de 2 años a permanecer con el cubrebocas puesto. Los hechos fueron registrados en video, y expuestos en las redes sociales.

La madre desesperada discutiendo con la sobrecargo preguntaba: «¿Debería atarle las manos, qué debo hacer?». La mujer fue obligada a desembarcar debido a que la aerolínea cuenta con una política de tolerancia cero. En los videos también se puede escuchar a los demás pasajeros, que decían que bajarla era una acción injusta.

En los últimos meses hemos sido testigos de como las aerolíneas intentan frenar los contagios del Coronavirus (COVID-19), una de las medidas tomadas es el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento dentro del avión.

El pasado 12 de agosto la aerolínea Southwest Airlines hizo que una familia desembarcara porque su hijo autista de 3 años de edad, se negó a usar un cubrebocas. Al respecto la aerolínea mencionó que actualmente existe una política de no tolerancia, y está basado en los lineamientos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, que menciona que todas las personas mayores de 2 años deben usar cubrebocas obligatoriamente.

Otro caso similar fue el pasado 21 de agosto, donde Delta Air Lines agregó a un Navy Seal a su lista de «No Fly List», debido a que compartió una fotografía dentro del avión sin el uso de un cubrebocas, y compartió esta imagen a través de Twitter. Al respecto la aerolínea mencionó que mantienen tolerancia cero.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.