Extiende Australia la prohibición de vuelos internacionales hasta junio

Telegram

El gobierno australiano confirmó que extiende la prohibición de viajes internacionales por otros tres meses, por lo que el periodo de emergencia de bioseguridad se extiende al menos hasta 17 de junio, por lo que los viajes internacionales siguen detenidos salvo algunas excepciones. Con esto, Australia llegará a 15 meses de medidas severas de cierre de fronteras.

Esto, por supuesto, son malas noticias tanto para los viajeros australianos ansiosos por salir, como para las aerolíneas, ya que la mayor parte de sus ingresos provienen de las rutas de largo alcance a Asia, Europa y Norteamérica. La medida del gobierno federal llamada “periodo de emergencia de bioseguridad” le permite restringir los movimientos ya sea por avión o por barcos de crucero.

En una declaración emitida por el Ministro de Salud, Greg Hunt, confirmó que por recomendación del Comité de Protección de la Salud de Australia y el Jefe de Medicina del Commonwealth, se extiende por tres meses el periodo de emergencia, por lo que la reapertura de fronteras se hará hasta el 17 de junio.

Esto fue un golpe a los ciudadanos australianos que ya están desesperados por salir a ver a sus amigos y familiares en otros lugares, pero más para aquellos que siguen atrapados fuera de Australia. Los estrictos controles y restricciones en los vuelos para quien puede viajar hacen que los precios estén por las nubes. Pero incluso quienes pueden pagarlos se encuentran regularmente con que los vuelos están cancelados, dejando a miles varados en el extranjero.

El documento establece que el Comité de Protección de la Salud hizo la recomendación porque la situación del COVID-19 en el mundo sigue siendo un riesgo de salud inaceptable para la nación. El riesgo de recibir las nuevas variantes más contagiosas del virus que han surgido en otras partes del mundo, se menciona como uno de los factores principales.

RELACIONADO
Ordena la FAA modificaciones al sistema de combustible del Boeing 737 MAX

La luz al final del túnel es que el documento termina diciendo que las restricciones podrían cambiarse o desecharse si ya no se requieren. Así que Australia podría abrir sus fronteras antes si los programas de vacunación siguen adelante y demuestran ser efectivos contra las nuevas variantes.

Qantas había pensado en reanudar sus vuelos internacionales para julio, pero fue atacado por el Primer Ministro por su decisión unilateral, por lo que movió su reinicio de operaciones internacionales para octubre, que por ahora se ve como una fecha más realista.

La vacunación por ahora es opcional para los residentes de Australia, se habla de que podría ser obligatoria para todos los que quisieran viajar a Australia, por lo que los visitantes tendrían que mostrar una prueba de que fueron vacunados o tener una cuarentena de 2 semanas en un hotel pagado por ellos.

El Director General de Qantas, Alan Joyce, ya había comentado que él esperaba que las vacunas fueran obligatorias tanto para los visitantes como para los australianos que quisieran salir del país. Aunque no hay nada confirmado aún, parece que Australia no quiere arriesgar todo su trabajo para controlar la pandemia permitiendo riesgos de las personas que lleguen al país.

FOTO: CREATIVE COMMONS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...