Extiende Canadá el cierre de fronteras hasta finales de julio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ha sido ya un año y tres meses desde que Canadá prohibió los viajes no esenciales a y desde el país por primera vez; y cuando todos esperaban que se redujeran las restricciones de viaje, ahora dijo el gobierno que la frontera se podría volver a abrir para el 21 de julio.

AERONAUTICA VITAR

Hay esperanza de que esto cambie ya que hay grupos de aerolíneas en Estados Unidos y Canadá que están presionando a las autoridades para que reabran la frontera. Hay incluso indicios de progreso con la Ministra de Salud de Canadá, Patty Hadju, que habló de un plan de reapertura gradual desde la semana pasada. Además, el congresista de EE.UU., y co-presidente de la Junta de la Frontera Norte, Brian Higgins, dijo que el Presidente de EE.UU., Joe Biden, está interesado en la reapertura de la frontera.

A pesar de estas esperanzas, los que ya querían volar hacia Canadá por razones no esenciales tendrán que esperar otro mes por lo menos. El Ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias, Bill Blair, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter.

Las aerolíneas de Estados Unidos y Canadá reenfocaron su atención en servicios domésticos luego de las restricciones por la crisis global de salud. Sin embargo, la actividad internacional está viendo una mejora gradual en EUA luego de que se redujeran los requisitos en algunos destinos. Sin embargo, la continuidad de las restricciones en Canadá, están causando que las aerolíneas se sigan enfocando en el mercado doméstico para el verano.

WestJet anunció su recuperación doméstica en la primavera con 11 nuevas rutas. También Swoop ha estado desplegando sus Boeing 737 en puntos vacacionales domésticos. Flair Airlines también está concentrando sus 737 MAX entre sus bases canadienses. Luego de que la frontera reabra, la línea de ultra bajo costo podrá ser vista en otros lugares de EE.UU., el Caribe y México.

La actividad de la aviación canadiense ha seguido muy baja durante la primavera, aproximadamente un 90% por debajo de los niveles de capacidad. En contraste, los viajes de turismo domésticos en los EE.UU. se han recuperado bien, con factores de ocupación por arriba del 90%. Así que la aviación canadiense está sintiendo el impacto de la pandemia mucho más que sus vecinos del sur en los últimos meses.

No obstante, Blair compartió que están trabajando en planes para que ciertos viajes extras reinicien este verano:

RELACIONADO
FAMEX 2019: Canadá confirma participación y exhibirá aeronaves militares

Como hemos dicho, el gobierno está planeando medidas para canadienses, residentes permanentes y otros que están completamente vacunados y que actualmente se les permite entrar a Canadá, se darán a conocer más detalles el lunes 21 de junio”.

Los grupos de defensa de las aerolíneas que apoyan la relajación de las restricciones están buscando terminar con los requisitos de cuarentena para los viajeros vacunados, y terminar con las políticas de cuarentena en hotel para todos los viajeros, así como reducir la cuarentena para los viajeros parcialmente o no vacunados. Y quieren limpiar el camino para la reapertura de viajes constantes. Sin duda estos grupos estarán atentos a los anuncios de las siguientes semanas.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...