F-16 intercepta Cessna 182 en Nueva York

Tiempo de lectura: 2 minutos

La tarde del pasado martes 21 de septiembre, un avión de combate Lockheed Martin F-16 de la USAF interceptó a un Cessna 182 que volaba sobre espacio restringido (TFR) en Nueva York. El área se encontraba delimitada debido a la Asamblea General de la ONU que se está llevando a cabo en esta semana. Cientos de neoyorquinos se vieron sorprendidos al ver y especialmente escuchar la potencia del F-16 sobre los cielos.

FRACTIONAL

De acuerdo con el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) alrededor de las 14:00LT fue avistado el monomotor cerca del puente George Washington. Fue entonces que se alertó a las autoridades quienes enviaron un F-16 para interceptar al Cessna 182 que violaba el área con restricción temporal de vuelo (TFR).

Fue entonces que el avión de combate escoltó al monomotor fuera de la zona delimitada. Los Pilotos del F-16 indicaron a los Pilotos del Cessna 182 que los siguieran a tierra al Aeropuerto más cercano. Estas intrusiones suelen ser incidentes sin más complicaciones y de hecho, son parte de las operaciones normales de NORAD. No obstante, al Administración Federal de Aviación Civil ha abierto una investigación sobre la incursión del Cessna.

El pasado 16 de septiembre, la FAA emitió un NOTAM especificando las restricciones de vuelo sobre el área de Manhattan. Las acotaciones para esta área tomaron vigencia a partir del pasado 19 de septiembre y permanecerán hasta el 25 de este mes. En las siguientes imágenes se puede apreciar las especificaciones de la restricción temporal de vuelo que violó el Cessna 182 que terminó interceptado por el F-16.

RELACIONADO
Singapore Airlines volverá a operar el vuelo más largo del mundo
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com