F-16 se estrella en Alemania

Un avión de combate Lockheed Martin F-16C perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se estrelló cerca de Zemmer, cerca de la frontera alemana con Luxemburgo, alrededor de las 3:15LT, el pasado 8 de octubre. El avión estaba en un vuelo de entrenamiento que involucraba a otros F-16 en el momento del accidente.

El Fighting Falcon, asignado al 480 ° Escuadrón de Combate, también conocido como «Warhawks», 52 ° Ala de Cazas, Base Aérea Spangdahlem, Alemania, estaba realizando una salida de entrenamiento de rutina cuando se estrelló, según la Fuerza Aérea. La policía de Trier cerró varias carreteras alrededor del lugar del accidente mientras los servicios de emergencia llevaban a cabo la operación de rescate, que finalmente fue asumida por el personal de la USAF.

El aviador fue llevado al hospital. La policía dijo que no estaba claro de inmediato cuán gravemente resultó herido en el accidente. La 52 oficina de Asuntos Públicos del Ala de combate dijo en un comunicado de prensa que el piloto fue expulsado de manera segura y se recuperó con heridas leves.

A penas el 20 de septiembre pasado, como lo informamos en Transponder 1200, otro  F-16 Fighting Falcon del Componente Aéreo del Ejército Belga (Luchtcomponent), impactó contra el terreno cerca de Pluvigner, al oeste de Francia. Ambos pilotos lograron ayectarse, dejando a uno de ellos atrapado en una línea eléctrica de alto voltaje. 

En junio de este año, dos de los aviones Eurofighter de la fuerza aérea se estrellaron después de chocar en el aire en el noreste de Alemania. Uno de los pilotos falleció, mientras que el otro fue expulsado a un lugar seguro. Menos de una semana después, un piloto de helicóptero se accidentó cuando su avión se estrelló cerca de un centro de entrenamiento del ejército.

RELACIONADO
Impacta T-35 Pillán de la Fuerza Aérea Salvadoreña en Ilopango; dos fallecidos
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...