F-35 impacta contra un KC-130 durante reabastecimiento de combustible

Tiempo de lectura: 2 minutos

El piloto de un F-35B propiedad de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, se vio obligado a eyectarse después de que impactó contra un Lockheed KC-130J Hercules, durante las maniobras de reabastecimiento de combustible aire-aire. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre de 2020 cerca de Salton City, California en los Estados Unidos.

Tras la eyección, el avión de combate impactó contra el terreno, autoridades de la Infantería de Marina de los Estados Unidos reportaron que se realizó una búsqueda del piloto, después de que fuera localizado fue trasladado a un hospital donde se están atendiendo sus heridas.

Tras el accidente en el aire, el Lockheed KC-130J Hercules se vio obligado a aterrizar de emergencia en un campo abierto con el tren retraído, cerca de Thermal, California en los Estados Unidos. Autoridades reportan que los 8 tripulantes del KC-130J no presentaron heridas.

Autoridades militares comenzaron las investigaciones para poder aclarar la situación y deslindar responsabilidades, a estas se le unieron autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA), California Highway Patrol (CHP) y las Agencias de Imperial County.

El Lockheed KC-130J  Hercules presentó importantes daños estructurales, en su ala y en los motores derechos (3 y 4), además el depósito de combustible externo situado entre ambos motores se desprendió como consecuencia al aterrizar, el motor número 1 (exterior de la semiala izquierda), además se desprendió el pod que es utilizado para repostar el combustible).

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...