F-5FM de la Fuerza Aérea Brasileña sufre ponchadura de neumático durante aterrizaje

Un avión de combate F-5FM propiedad de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) matrícula FAB4807, durante su aterrizaje el neumático derecho se ponchó y por la alta velocidad de la aeronave la rueda terminó destrozarse por la fricción contra el asfalto. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos el pasado 28 de junio de 2020.

Este incidente salió a la luz gracias a que se compartieron por internet sus imágenes, al respecto las autoridades brasileñas no han mencionado nada al respecto.  Cabe mencionar que el Northrop F-5 es de una familia de aviones de combate supersónicos. Cuenta con las variantes F-5E y F-5F Tiger II que son los más modernos y actualizados.

El F-5 también sirvió como punto de partida para una serie de estudios de diseño que dieron como resultado el Northrop YF-17 y el avión de combate naval F/A-18. El Northrop F-20 Tigershark fue una variante avanzada para suceder al F-5E que finalmente se canceló cuando no surgieron clientes de exportación.

En el año 1988 la FAB adquirió 22 F-5E y cuatro cazas de segunda mano de la F-5F. En 2009, FAB compró ocho aviones usados ​​F-5F de un asiento y tres de dos asientos a Jordania. En el año 2001 Elbit Systems y Embraer realizaron mejoras en los aviones.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com