La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), está adoptando un nueva directiva de aeronavegabilidad (DA), la familia Airbus A320, por posibles grietas en los parabrisas por fatiga, lo que afectará a más de 100 aviones en los Estados Unidos. Las series involucradas incluyen los Airbus A318, A319, A320 y A321.

El documento señala que debido a varios informes, las grietas se han producido en varios aviones en los accesorios de la continuidad del marco inferior del parabrisas delantero, principalmente en los aviones que han incorporado una cierta modificación de producción. Lo que requerirá la inspección de 1,203 aeronaves certificadas por la FAA y una inversión total de $1,94 millones de dólares.

La nueva Directiva de Aeronavegabilidad  No. FAA-2020-0201, entrará en vigor el próximo 2 de octubre, donde los operadores deberán atender la DA y así mantener los certificados de Aeronavegabilidad de sus aeronaves. Además, se pide que las inspecciones se realicen a través de un método llamado HFEC, que detecta grietas a través de corrientes eléctricas en la estructura.

La FAA advierte que esta falla estructural, podría resultar en una descompresión del avión y lesión a los ocupantes. Desde comienzo de este año 2020 la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), también emitió una Directiva de Aeronavegabilidad, donde pidió la corrección de esta condición insegura a ciertos aviones de Airbus, como los A318, A319, A320 y A321.

Una vez que se realicen las reparaciones, los aviones deberán de ser inspeccionados nuevamente, dentro de ciclos específicos para confirmar el estado del parabrisas.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.