FAA alerta de un exponencial aumento por de pasajeros insubordinados

Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos meses hemos reportado varios incidentes con pasajeros que rompen las reglas y el orden a bordo de un avión. Estos pasajeros son llamados como insubordinados y, podrían considerarse en riesgo pues ponen en riesgo la seguridad del vuelo. Al respecto la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, informó sobre el aumento de casos de pasajeros insubordinados y agresiones a Sobrecargos.

AERONAUTICA VITAR

La FAA ha alertado a la población sobre el creciente número de pasajeros perturbadores e insubordinados. Si bien siempre se han existido personas que alteran el orden en los vuelos, estos han incrementado en un 700%. En un año regular, la Administración recibía entre 100-150 casos de pasajeros insubordinados y agresiones a Sobrecargos. Desde el año pasado, esa cifra se disparó.

Tan solo en lo que va del año, la FAA ha procesado 1,300 casos de pasajeros insubordinados y perturbadores. Dicha información sorprende no solo por la crecida exponencial por sí sola, es importante ponerla en contexto. Tanto el 2020 como estos primeros meses del 2021, se han destacado por estar muy por debajo del número de pasajeros que transportan las líneas aéreas.

La información reportada por la autoridad civil explica el comportamiento de los pasajeros insubordinados y/o perturbadores. De acuerdo con la FAA, las acciones que suelen ser reportadas incluyen pasajeros rehusándose a usar mascarilla, algunos que beben en excesos y hasta involucrados en agresiones físicas y/o verbales hacia los Sobrecargos.

Al respecto, la Presidenta de la Asociación de Sobrecargos, Sara Nelson, indicó que los empleados de distintas aerolíneas han reportado una amplia gama de incidentes. Nelson agregó que las agresiones que han sufrido durante el último año han sido superiores a los últimos 20 años. Entre las experiencias que han recogido en la Asociación contó:

Lo que hemos visto en nuestros aviones es que los auxiliares de vuelo son agredidos físicamente, empujados, asfixiados. Hemos visto a un pasajero orinar. Tuvimos un pasajero que escupió en la boca de un niño a bordo.”

Derivado de estos comportamientos de los pasajeros a otros viajeros y hacia los Sobrecargos, la FAA ha tomado la postura de tolerancia cero. En los siguientes meses -en los que se espera el retorno de los niveles operativos- la Administración en conjunto con la Administración de Seguridad del Transporte y Alguaciles del Aire cuidarán de cerca el comportamiento de los pasajeros para evitar nuevos insubordinados.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.