La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió el pasado 16 de julio, la certificación para la reconfiguración de aviones Boeing 737-700 de pasajeros a carga combinada. Los primeros aviones serán reconfigurados por la compañía norteamericana Pemco Conversions, para Chisholm Enterprises en Oriente Medio.

Las aerolíneas de todo el mundo han encontrado en los vuelos de carga un alivio para sus finanzas, en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Actualmente existen restricciones en las operaciones comerciales, esto ha paralizado los vuelos comerciales. Las aerolíneas comenzaron a transportar suministros médicos y equipos de protección personal, para así poder generar efectivo, en un principio se retiraron los asientos de las cabinas, y utilizaron el espacio para los pallets.

La gran mayoría de las aerolíneas actualmente cuentan con flotas sobradas, algunas están optando por el retiro adelantado de las más antiguas. Otras más están buscando alternativas para poder extender la vida operativa de algunos de sus aviones y maximizar su uso, como es el caso del Boeing 737-700.

El Director de Programas de conversión para PEMCO, Mike Andrews dijo:

Para llegar a este momento en el desarrollo de nuestro programa de conversión 737-700 de pasajeros a cargueros se solidifica nuestra presencia como líder mundial en el mercado. Estamos satisfechos con el desempeño de nuestro Tampa equipo de conversión de carga y continuar desarrollando productos innovadores que satisfagan la mayor demanda de clientes de 737 conversiones».

Tras recibir la aprobación de la FAA, ASTG mencionó que ahora buscará la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y la Administración de Aviación Civil de China. También se ha informado que actualmente se está desarrollando un programa de conversión de carga completa para el Boeing 737-700F.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.