FAA autoriza los vuelos de pasajeros al espacio de Virgin Galactic

Tiempo de lectura: 2 minutos

La cuenta regresiva para los vuelos de pasajeros al espacio ha iniciado. El 25 de junio Virgin Galactic anunció que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos actualizó su licencia de operador. La institución estadounidense dio el visto bueno para que la filial espacial de Virgin Atlantic pueda operar vuelos con pasajeros al espacio.

AERONAUTICA VITAR

Desde 2016 Virgin Galactic tenía una licencia que lo aprobaba como transporte espacial comercial, sin embargo, ahora podrá llevar a humanos de forma turística al espacio. El ajuste viene de la mano de la validación a las pruebas hechas por la compañía. Los resultados en los vuelos -como el efectuado el 22 de mayo- cumplieron con los criterios de validación y verificación.

Al respecto, el Consejo Delegado de Virgin Galactic, Michael Colglazier, declaró:

Estamos increíblemente satisfechos con los resultados de nuestro último vuelo de prueba, que ha alcanzado los objetivos de ensayo que nos habíamos marcado. El vuelo se realizó sin problemas y los resultados demuestran la seguridad y la elegancia de nuestro sistema de vuelo. La aprobación de hoy por parte de la FAA de nuestra licencia de lanzamiento comercial completa, junto con el éxito de nuestro vuelo de prueba del 22 de mayo, nos da confianza a medida que avanzamos hacia nuestro primer vuelo de prueba totalmente tripulado este verano.»

La autorización a Virgin Galactic es la primera vez que la FAA otorga el permiso para volar al espacio con pasajeros a una línea espacial. Este hito histórico marca una línea de salida en la industria de los viajes de esparcimiento al espacio. La autorización pone a Virgin Galactic -la compañía espacial de Richard Branson- a la cabeza en el mercado espacial donde también participan Blue Origin de Jeff Bezos y SpaceX de Elon Musk.

Aún quedan dudas sobre cuándo, cómo, quiénes podrían ser los primeros pasajeros al espacio, pero estas cuestiones pronto podrían ser resultas. ¿Será que julio será el mes donde veremos el primer vuelo de pasajeros al espacio?

Deja tu comentario.

También te podría gustar...