FAA cancela la licencia de piloto a un Youtuber que estrelló su avión

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Administración Federal de Aviación de EE.UU., (FAA) dio a conocer que canceló la licencia de Piloto Privado a un Youtuber que subió un video en el que se muestra cómo se estrella su avión mientras él se escabulló del peligro saltando en paracaídas. El video fue publicado en diciembre de 2021 titulado “Estrellé mi avión” (“I crashed my plane”) y tiene más de 1.7 millones de vistas.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

GOOGLE NEWS

El ex atleta olímpico de snow-board Trevor Jacob saltó de su avión monomotor con la cámara en la mano para capturar el momento, además de tener varias cámaras montadas dentro del viejo avión Taylorcraft para mostrar el momento del impacto contra una montaña en California. Se puede apreciar que Jacob no hizo ningún intento de encender el motor nuevamente o buscar un lugar para aterrizar antes de lanzarse. Cualquier Piloto Privado durante su entrenamiento, conoce y sabe que se debe buscar el reencendido del motor o buscar un lugar para aterrizar, donde la seguridad de la tripulación, pasajeros y personas en tierra esté a salvo. En el video se puede ver que Jacob localiza los restos del avión y retira todas sus pertenencias y cámaras.

Desde su publicación el video generó comentarios adversos de los entusiastas de la aviación y pilotos por el hecho de que Jacob tenía puesto el paracaídas en un vuelo de aviación general, con la puerta abierta, antes de que el motor del avión “fallara”. En pocas palabras, no le creyeron la historia de que salvaba su vida ante una falla inesperada.

La FAA envió una carta en abril en donde declara que Jacob violó varias regulaciones de aviación y voló el avión sin cuidado o de manera imprudente, poniendo en peligro la vida o propiedades de otros. Además, operó el vuelo con el propósito de que el avión con matrícula N29508 se estrellara y no hizo ningún intento de seguir ningún procedimiento de emergencia. También destacó que traía puesto el paracaídas y la puerta izquierda del avión estaba abierta antes de que el motor fallara, tampoco hizo ningún intento de hablar con control de tráfico aéreo para declarar una emergencia, no intentó arrancar de nuevo el motor o buscar en dónde aterrizar, aunque había opciones a su alrededor. La FAA termina sentenciando:

Usted demostró una falta de cuidado, juicio y responsabilidad al elegir saltar fuera del avión tan solo para poder grabar cómo se estrellaba. Sus acciones atroces e intencionales indican que no tiene usted el cuidado, juicio y responsabilidad requeridos para tener un certificado”.

GOOGLE NEWS

Luego de esto procedió a cancelar la licencia de Trevor Jacob. ¿Qué opinan? ¿Creen que la FAA hizo lo correcto o que Jacob tenía derecho de estrellar su avión para filmar un video que le diera muchas vistas?

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.