FAA considera “incompleta” la documentación para certificar el Boeing 787

Tiempo de lectura: < 1 minuto

¡Otra mal para Boeing! El fabricante estadounidense enfrenta más y nuevos problemas con la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. Ahora que Boeing presentó la documentación para poder reanudar las entregas del 787 Dreamliner, la FAA la rechazó debido a que estaba incompleta.

Aún cuando Boeing ha estado bajo la lupa de la autoridad estadounidense, parece no aplicarse en mejorar los resultados. De acuerdo con fuentes de Reuters, la FAA encontró que los papeles para la certificación del Boeing 787 que el fabricante presentó en abril tenían omisiones. Por lo anterior, la administración envío de vuelta los documentos para que Boeing pueda hacerlo de nuevo y de manera completa.

Las personas consultadas por Reuters señalaron las nuevas faltas de Boeing declararon que aún era “demasiado pronto” para decir que esto demorará el retorno de las entregas. Sin embargo, parece poco viable que se mantengan los planes para retomarlas pronto puesto que hay que cumplir los requerimientos de la FAA.

Un portavoz de Boeing indicó que la compañía mantiene una colaboración estrecha y un dialogo transparente con la FAA para concretar la certificación del Dreamliner. Por su parte, un portavoz de la Administración solo se limitó a decir que la seguridad impulsa el ritmo de sus revisiones.

Mientras todo esto pasa, los meses siguen sumando y la demora en las entregas del 787 ha cumplido un año; sumado a ello, la cadena de errores y omisiones hizo que la FAA no confíe más en Boeing y en febrero de este año le negó la autocertificación de los 787 Dreamliner.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Air China será el primer operador en su país del Dreamliner 787-9
Deja tu comentario.

También te podría gustar...