La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una directiva de aeronavegabilidad con respecto al sistema de indicación de cantidad de combustible (FQIS) de ciertos aviones Boeing 777. Esto después de docenas de incidentes reportados por distintos operadores.

La FAA menciona como acción provisional que requiere «una verificación repetitiva del cálculo de la cantidad de combustible FQIS y la visualización de la cantidad de combustible CWT». Mientras tanto, la FAA y Boeing están desarrollando una solución para abordar la discrepancia en las lecturas de combustible.

Este anuncio fue impulsado por informes de discrepancias entre la cantidad de combustible FQIS y la cantidad de combustible que fuera cargada por el camión de reabastecimiento, seguido de ciertos mensajes del sistema de indicación del motor y de alerta de la tripulación (EICAS).

Una vez que se logre desarrollar una solución, la FAA podría considerar la creación de normas adicionales las cuales dará aviso cuando lo crea pertinente.

La Administración Federal de Aviación estima que hasta 225 aviones dentro de los Estados Unidos podrían estar siendo afectados por estas discrepancias de combustible. Además se estima que las revisiones podrían llegar a generar gastos de hasta $24,675 dólares por operador.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.