FAA emite nueva AD sobre los motores GE de los aviones Boeing 777-300ER

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una directiva de aeronavegabilidad (AD), en donde se advierte sobre una condición potencialmente insegura que afecta a las plantas de energía de los aviones Boeing 777-300ER, que es impulsado por motores General Electric.

Esta AD se envió a los propietarios y operadores de motores turbofan modelo GE90-110B1 y GE90-115B de General Electric Company (GE) con ciertos números de serie del motor. Como parte de la investigación sobre un evento que tuvo lugar el pasado 20 de octubre de 2019, en donde un Boeing 777-3000ER, experimentó una falla de turbina de alta presión (HPT) no contenida.

Foto: Twitter – @JacdecNew

En ese hecho el avión sufrió daños por lo que el despegue tuvo que ser abortado. Los escombros arrojados por el motor impactaron el fuselaje del avión así como al otro motor. Sin la actuación correcta de la tripulación podría provocar la liberación de desechos de alta energía, daños al motor, daños al avión y hasta la posible pérdida del avión.

Tras la investigación por parte de la FAA se llegó a la conclusión que esta condición insegura descrita anteriormente, es probable que exista o se desarrolle en otros motores turbofan, modelo GE90-110B1 y GE90-115B de General Electric Company, los cuales son utilizados por el avión Boeing 777-300ER. La FAA pide a los operadores realicen las revisiones pertinentes en menos de 30 días.

El incidente que inició la investigación es el vuelo TG-970 de Thai Airways. Ocurrido el pasado 20 de octubre de 2019, en donde un Boeing 777-300ER operó un vuelo de larga distancia desde Bangkok, Tailandia a Zúrich, Suiza, con 359 personas a bordo. La aeronave se encontraba acelerando para despegar en la pista 01L cuando el motor izquierdo (GE90) falló.

La tripulación abortó el despegue y regresó con seguridad al la plataforma. Ninguno de los 339 pasajeros o 20 tripulantes resultaron heridos durante el incidente. El avión, por otro lado, fue dañado por los escombros del motor averiado, que impactó el fuselaje del avión y el otro motor.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...