FAA emite nuevas regulaciones para los vuelos supersónicos

Recientemente la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), emitió las nuevas reglas para ayudar a los fabricantes de aviones supersónicos, y estos puedan tener un camino más llano en la reintroducción de los vuelos que superen la velocidad del sonido.

El compendio emitido por la FAA comprende 41 páginas, que permiten saber a los fabricantes cual es el proceso y los pasos a seguir para la realización de pruebas supersónicas en el territorio estadounidense, lo que aligera la carga para los actuales fabricantes, que ahora solo tendrán que preocuparse por el desarrollo de sus vehículos, siguiendo los lineamientos establecidos por la agencia.

Actualmente, uno de los proyectos más conocidos y que tienen más avance en el regreso de los vuelos supersónicos, es el de Boom Supersonic con su pequeño jet de pruebas el XB-1, lanzado recientemente el pasado octubre. La aeronave es más pequeña que el “Overture” nombre que llevará el avión comercial, aeronave que tiene una fecha estimada de salida en 2025.

Actualmente, la FAA prohíbe los vuelos supersónicos civiles, con estos nuevos ajustes a la regla, la agencia permitirá que se puedan probar estos nuevos vehículos sobre el territorio americano cuando llegue el momento, aunque este es un gran avance, se detalló que aún se encuentran trabajando en mejoras en esta regulación, mismas que pueden facilitar el desarrollo de las aeronaves supersónicas. Si quieres ver las reglas de la FAA haz click aquí. ¿Te subirías a un vuelo supersónico o lo hiciste en su momento? Déjanos tu opinión en los comentarios.

RELACIONADO
Emite FAA otra directiva de aeronavegabilidad para los problemáticos motores PW1100G

 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...