FAA emitirá Directiva de Aeronavegabilidad que afectará a 222 Boeing 787

De acuerdo con información de Cirium, la Administración Federal de Aviación (FAA) publicará una Directiva de Aeronavegabilidad (DA) el 19 de febrero. En ella se ordenará inspeccionar los compartimentos de carga del Boeing 787 considerando aspectos de seguridad y complicaciones de mantenimiento.

La FAA estima que serán 222 aeronaves del tipo las que serán impactadas por la DA, según una copia de la directa aún no publicada que obtuvo Cirium. El motivo detrás de este requerimiento de revisión recae en “múltiples reportes de incidentes” que ha recibido la Administración. Por lo anterior, la parte delantera como trasera del cargo del 787 deberán ser inspeccionadas repetitivamente.

La FAA exigirá que las revisiones busquen en esas áreas paneles de descompresión desenganchados o rotos. De ser así, deberán ser reparados o -de ser necesario- sustituidos. Los paneles de descompresión representan un riesgo para la seguridad. Lo anterior ya que, en caso de un incendio en el cargo, una fuga significativa en la zona podría permitir concentraciones que no sería posible controlar con Halón (gas de los extintores). Cabe destacar que los paneles de descompresión separan la cabina de pasajeros con el compartimento de carga de los aviones.

La agencia de EE. UU., estima que cada inspección tendrá un costo de $56,610 dólares. La primera revisión deberá estar completada para el final del mes de marzo. Como mencionamos, las inspecciones deben ser repetidas; el plazo para volver a hacerla será cada 120 días.

RELACIONADO
Sufre fallo de motor, aterriza en campo abierto y se incendia Tu-22M3 en Rusia

Esta nueva directiva llega en un momento donde Boeing se enfrenta a otros fallos en la producción de sus 787 Dreamliner. Entre ellos, se encuentran los notificados por Boeing y los operadores de este avión.

Estos son un problema que afecta los estabilizadores horizontales, problemas con los sistemas de dirección de vuelo del piloto automático además de huecos en el fuselaje. Dichas complicaciones han provocado inspecciones profundas y la demora de la entrega de 80 aviones.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.