FAA: En pocas semanas se realizará el primer vuelo de certificación del Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el primer vuelo de certificación del Boeing 737 MAX tendrá lugar en las próximas semanas, este vuelo contará con la actualización del Sistema de Aumento de las Características de Maniobra (MCAS). Este sistema es considerado como la principal causa de los accidentes en los vuelos de Lion Air y Ethiopian Airlines que terminaron matando a 346 personas.

Con estas accidentes se inició la puesta en tierra global del Boeing 737 MAX desde el mes de marzo del 2019. El administrador de la FAA Steve Dickson, mencionó que se encuentran trabajando en los últimos problemas del MCAS, así como su documentación. Se espera que el primer vuelo se realice en las próximas semanas.

En una entrevista para el New York Times, el recién nombrado CEO de Boeing David Calhoun, mencionó que el cree que el MCAS no fue el único culpable en ambos accidentes, argumentando que la poca experiencia de los pilotos en Indonesia y en Etiopía podrían tener algo de responsabilidad, rematando que los pilotos no tienen la misma práctica que los norteamericanos.

También en la entrevista criticó a Dennis Muilenburg el ex CEO de Boeing, mencionando que cuando el asumió el cargo el pasado 13 de enero del 2020, heredó una situación más crítica de lo que pensó, ya que las relaciones tensas con las aerolíneas así como lazos rotos con autoridades. Además compartió que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha presionado constantemente.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...