FAA endurece supervisión al Boeing 787

Telegram

La Administración Federa de Aviación (FAA) de EE.UU., estará vigilando más estrechamente el desarrollo del programa Boeing 787, y de acuerdo con la Administración, esto le impide al fabricante tener la autoridad de firmar la salida de cuatro nuevos aviones. La FAA emitió un comunicado en donde declara que serán sus inspectores quienes podrán emitir los certificados de aeronavegabilidad para los cuatro 787 en lugar de Boeing, y que además mantendrán la autoridad de emitir los certificados para más aviones si ven que sea necesario.

La FAA no especificó cuándo planean hacerlo o cuáles son los “problemas de producción” a los que se refieren. Previamente la FAA había autorizado a Boeing para emitir a su nombre los certificados de aeronavegabilidad; sin embargo, en su más reciente declaración la Agencia dijo que retuvo la autoridad para emitir los certificados de aeronavegabilidad para algunos 787 en los últimos años, por lo tanto, los inspectores de la FAA pueden completar sus requisitos de inspección.

Boeing dijo que esto impulsa el progreso para solucionar los problemas de producción, en respuesta a la declaración de la FAA. Y agregó que “Hemos trabajado estrechamente con la FAA a lo largo de este esfuerzo e implementaremos su dirección para aprobar los certificados de aeronavegabilidad de los aviones iniciales como se ha hecho en el pasado”.

La decisión de la FAA es parte de un más amplio conjunto de medidas contra Boeing, buscando atender las preocupaciones acerca de la producción del Dreamliner. En febrero se ordenó una inspección de los compartimientos de carga del famoso avión, luego de que se obtuvo evidencia de varios incidentes.

La Directiva de Aeronavegabilidad incluirá inspecciones regulares a las bodegas de carga del Boeing 787 para revisar paneles de descompresión zafados o rasgados, los cuales deberán ser reinstalados o removidos conforme se requiera.

RELACIONADO
Boeing 747 impacta contra un ‘Contenedor de Basura’ durante el despegue en LAX

Boeing no ha podido entregar ni un solo 787 desde octubre pasado, cuando tuvieron que poner el avión en retrasos por inspección, debido a preocupaciones con la calidad. En la conferencia de enero, la empresa dijo que el plan es reiniciar las entregas al final de este primer trimestre.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...