FAA lanza fuerte video contra pasajeros disruptivos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Administración Federal de Aviación (FAA) en los Estados Unidos lanzó un video el pasado martes, con el propósito de advertir a los pasajeros sobre el comportamiento rijoso y altanero a bordo de vuelos comerciales. El video compartido por medio de la cuenta de Twitter de la dependencia, incluye audio de pilotos declarando emergencias con pasajeros gritando en el fondo.

sas

Al final del video se puede leer el mensaje “El mal comportamiento no vuela”. En un Tweet secundario, la FAA comenta haber recibido 3998 quejas de pasajeros violentos en lo que va del año. También indican que 73% de las denuncias van ligadas al uso de mascarilla a bordo. 

La FAA ha iniciado 693 averiguaciones en el mismo periodo, comparado contra las 146 que recibió durante el año 2019, antes de que iniciara la pandemia. De las 693 averiguaciones, 132 casos terminaron en penalizaciones. Todo esto ha culminado en el más de un millón de dólares en multas propuestas por la agencia en lo que va de 2021.

Por ejemplo, el pasajero de JetBlue acusado de tomar a una sobrecargo por los tobillos y de meter su cabeza debajo de su falda , cuando se encontraba camino a Orlando, procedente de Nueva York el pasado mes de mayo, recibió una multa por $45,000 usd. Como último recurso, muchos sobrecargos han tenido que amarrar con cinta a sus asientos a los pasajeros rijosos.

Las sobrecargos se sienten en peligro, y la agencia se encuentra contra la pared, lidiando con comportamientos nunca antes vistos entre los pasajeros. El mes pasado, les reportamos acerca de una campaña de memes que la FAA lanzó para intentar hacer conciencia acerca de las penalizaciones por mal comportamiento a bordo.

RELACIONADO
Certifican el sistema de visión EFVS a 100 pies para el Falcon 8X

Asimismo, les informamos acerca de las súplicas de la FAA de detener la venta de bebidas alcohólicas para llevar. Hasta el momento, nada de lo que la agencia ha intentado les ha dado frutos. Esperemos que con el término de la temporada alta, los ánimos se enfríen y tengamos mejores noticias para la temporada de vacaciones de invierno. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com