FAA ordena inspección en equipos Boeing 787

El Boeing 787 podría enfrentarse a un nuevo contratiempo. La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una directiva de aeronavegabilidad relacionada con fallas en los paneles de descompresión. La directiva es aplicable a todos los Boeing 787 con matrícula de Estados Unidos y será efectiva a partir de mayo.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con Flight Global, la nueva directiva complementa a otra que se emitió en marzo. La FAA actuó como consecuencia de una serie de reportes de fallas en los paneles de descompresión en la parte baja del fuselaje. Los paneles de descompresión ayudan a equilibrar la presión entre los compartimentos del fuselaje. Asimismo, ayudan a prevenir daño estructural en caso de una despresurización explosiva. La preocupación es que una fuga en esta sección resultaría en que la concentración de Halon (un agente extintor) no sería capaz de extinguir fuego en el compartimento de carga.

La directiva publicada en marzo sólo aplicaba a los Boeing 787 con determinados paneles de descompresión. Sin embargo, la nueva medida aplica a los 3 modelos del B787 ( -8, -9, -10). “La Agencia recibió nueva información indicando que más aviones podrían estar sujetos a una condición insegura. La FAA determinó que todos los números de parte de los paneles de descompresión podrían fallar”

AERONAUTICA VITAR

La nueva directiva requiere que los operadores del Boeing 787 realicen inspecciones visuales para identificar daños o desacoples en los paneles de descompresión ubicados en la parte delantera y trasera de los compartimentos de carga. Asimismo, solicitan que los paneles dañados sean reemplazados. Por su parte, Boeing declaró para Flight Global lo siguiente:

El problema con los paneles no implican una medida inmediata de seguridad o un problema de vuelo. Recomendamos una inspección exhaustiva y el reemplazo de componentes si es necesario. Hemos trabajado en el rediseño de la parte. Apoyamos completamente la Directiva de Aeronavegabilidad de la FAA”.

Foto: Boeing.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...