FAA ordena inspecciones en los Tapones de Puertas ahora en los Boeing 737-900ER
La FAA recomienda inspecciones de tapones de puertas (Door Plug) de emergencia en Boeing 737-900ER.
Resumen
- La FAA recomienda inspecciones de tapones de puertas de emergencia en el Boeing 737-900ER.
- La medida sigue a un incidente con un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines.
- Los operadores deben realizar inspecciones visuales de los tapones de puertas.
- La recomendación busca reforzar la seguridad en los modelos Boeing 737-900ER.
Medidas de Seguridad Reforzadas
La Administración Federal de Aviación (FAA) de los EE. UU., ha emitido una recomendación para que todos los operadores del Boeing 737-900ER realicen inspecciones visuales de los tapones de las puertas de emergencia en sus aeronaves. Esta medida se toma como precaución adicional tras un incidente reciente con un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines, en el que se vio involucrada una puerta similar.
-
También podría interesarte: La FAA crea un equipo para revisar la información de las inspecciones al Boeing 737-9 MAX
Antecedentes del Incidente y Respuesta de la FAA
El 5 de enero de 2024, un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines sufrió un incidente en el que un tapón de puerta se desprendió en vuelo. Aunque el Boeing 737-900ER es una versión diferente al MAX, comparten diseños de puertas similares. La FAA ha recomendado esta inspección como “una capa adicional de seguridad”, destacando la importancia de garantizar la integridad estructural de las aeronaves y la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
Los Boeing 737-900ER, cuenta con estas puertas solo con configuración con menos de 189 asientos (no todos lo tienen) deben ser inspeccionados, sin embargo, de acuerdo con datos de Cirium, existen 490 aviones en servicio del modelo, de los cuales 79 tienen la configuración de alta densidad (189 asientos o más).
Procedimientos de Inspección y Mantenimiento
La FAA ha instado a los operadores del Boeing 737-900ER a inspeccionar visualmente los tapones de las puertas de emergencia, específicamente los tapones de las puertas de salida de mitad de cabina, que tienen el mismo diseño que los encontrados en el modelo más nuevo, el MAX 9. Estas inspecciones buscan asegurar que los tapones estén correctamente asegurados y no presenten signos de desgaste o daño.
Foto: wilco737