FAA otorga certificación de tipo al Beechcraft King Air 360/360ER

Tiempo de lectura: 2 minutos

Textron Aviation anunció que obtuvo la certificación de tipo otorgado por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA),  para su avión insignia Beechcraft King Air 360 y para su versión 360ER (rango extendido), con esta certificación se prevé que las entregas para sus clientes comiencen en las próximas semanas, así lo dieron a conocer el pasado 5 de octubre.

En agosto de este mismo año Beechcraft anunció, que su King Air 360 demostraría el compromiso de la compañía con el desarrollo continuo de productos innovadores, además que brindaría tecnología de punta al avión y agregaría más valor a sus clientes, buscando así que la familia King Air continúe siendo el mejor avión de turbohélice civil de su clase.

El King Air 360 marca el comienzo de la próxima generación de la legendaria familia de turbohélice King Air, que ha estado en producción continua desde el año de 1974, su reputación de versatilidad y confiabilidad han hecho de los aviones King Air la mejor opción. El nuevo avión ofrece los últimos avances tecnológicos además de una cabina rediseñada y mejoras para brindar más comodidad a sus pasajeros.

Entre las características clave de la nueva cabina del King Air 360, se encuentra la adición de Soluciones y soporte innovadores (IS&S) ThrustSense, sistema de presurización digital, una nueva aviónica desarrollada por Collins Aerospace, mayor espacio para los pasajeros y algunos cambios estructurales significativos. Además del nuevo Autothrottle (acelerador automático), que ayuda a los pilotos en su misión crítica de entregar personas o carga de manera segura al administrar automáticamente la potencia del motor desde el despegue hasta las fases de ascenso, crucero, descenso, ida y vuelta.

El Vicepresidente Senior de Ingeniería y Programas de Beechcraft, Chris Hearne, dijo:

«La nueva era del Beechcraft King Air líder en la industria comienza hoy. El King Air 360 es una combinación perfecta de aportes del cliente, tecnología innovadora y capacidades de próxima generación. Al incorporar características superiores y avances de ingeniería en un avión que es reconocido por su versatilidad y confiabilidad, hemos elevado el King Air al siguiente nivel. Con la certificación ahora en la mano, estamos encantados de poder llevar estos aviones pronto a manos de nuestros ansiosos clientes».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...