📷 Getty Images - Spencer Platt

Como parte del programa de Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES), la Administración Federal de Aviación (FAA) otorgara a aeropuertos dentro de los Estados Unidos aproximadamente 10,000 millones de dólares. Este fondo fue creado recientemente por el Gobierno norteamericano para ayudar a combatir la actual crisis provocada por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Según información gubernamental los fondos estarán disponibles este mes de abril de 2020, y será usado para aumentar la participación federal en un 100% en el Programa de Mejoramiento del Aeropuerto (AIP), además se otorgarán subvenciones suplementarias ya planificadas para el año fiscal 2020.


La FAA mencionó que los únicos aeródromos que recibirán asistencia gubernamental serán los aeropuertos de servicio comercial primario, que cuenten con más de 10,000 abordajes de pasajeros anualmente. Todos los aeropuertos que cumplan con esta regla recibirán fondos, pero estos se repartirán según el número de personas que reciben cada año.

📷 Getty Images – Spencer Platt

Según un censo realizado en el año 2015, Estados Unidos cuenta con 13,513 aeropuertos categorizados en internacionales, nacionales, regionales, locales, básicos y sin clasificación; está asombroso número coloca a Estados Unidos como el país con más aeropuertos en el mundo. En este censo se lograron contabilizar un total de 148 aeropuertos internacionales.

A principios del mes de marzo los aeropuertos se encontraban sobre saturados, con miles de personas regresando a los Estados Unidos, se reportaban filas interminables que duraban horas, ahora el caso es completamente opuesto, se encuentran vacíos con muy pocos vuelos a la semana, incluso varios de los aeropuertos se han convertido con el paso de la pandemia en gigantescos estacionamientos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.