FAA quita autoridad a Boeing para autocertificar el 787

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras los varios problemas detectados en el Boeing 787, la Administración Federal de Aviación (FAA) decidió retirarle la autorización para que el fabricante emitiera los Certificados de Aeronavegabilidad. Ahora, el ente regulatorio de Estados Unidos inspeccionará y aprobará uno por uno de los Dreamliner hasta que considere que los procesos de Boeing se apeguen a sus estándares.

GOOGLE NEWS

Generalmente, la FAA delega estas certificaciones a los fabricantes de las aeronaves, sin embargo, los problemas que acarrea Boeing desde el 737 MAX y ahora con el 787 Dreamliner han hecho que las reglas cambien. Ahora la agencia revisará con lupa los procesos de fabricación y control de calidad de Boeing en los 787.

En un comunicado, la Administración Federal de Aviación indicó que con esto se busca confirmar “la efectividad de las medidas que Boeing ha implementado con miras a mejorar el proceso de fabricación del 787.” Asimismo, confirmó que esta medida se mantendrá hasta que esté garantizado el control de calidad de Boeing y que estos se apeguen a los estándares federales.

Por su parte Boeing declaró que seguirá trabajando bajo los procesos detallados y rigurosos de la FAA. Indicaron que se trabaja con total trasparencia y agregaron que continuarán en comunicación con la FAA para “cumplir con sus expectativas y todos los requisitos aplicables”.

GOOGLE NEWS

La suspensión de entregas del Boeing 787 tuvo lugar en mayo pasado; es decir, está próximo a cumplirse un año. Durante este tiempo el fabricante ha acumulado 100 Boeing 787 por ser entregados. Si bien no se sabe a ciencia cierta cuándo podrá retomar Boeing las entregas del 787 Dreamliner, el tiempo sigue corriendo y la incertidumbre no cae bien a las aerolíneas.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.