La Administración Federal de Aviación (FAA) emitirá un aviso formal, el cual permitirá a usuarios y público en general, realizar comentarios públicos antes de que se emita la Directiva de Aeronavegabilidad que permitirá al Boeing 737 MAX operar vuelos comerciales. Así lo dieron a conocer este 21 de julio.

El avión que permanece en tierra desde marzo del 2019, se encuentra cerca de recibir la aprobación federal para regresar a las operaciones de pasajeros dentro de los Estados Unidos. Una persona familiarizada con el proceso mencionó al Seattle Times, que este proceso podría continuar por algunos meses, dejando en claro que es poco probable que regrese reciba la aprobación formal hasta el próximo mes de octubre.

Los planes originales de Boeing mencionaban que el avión recibiría su certificado de aeronavegabilidad a mediados de este mismo año. Por otra parte, existían especulaciones que apuntaban a que la FAA diera la directiva inmediatamente. Y que los comentarios públicos fueran recibidos después.

La FAA está llevando esta certificación con sumo cuidado, durante las audiencias en el senado, recibieron acusaciones serias que ponían en tela de juicio la credibilidad de la administración. Es por esta razón que la FAA ha optado por el proceso estándar, que requiere un período de comentarios públicos antes de la decisión final.

La FAA mencionó en un comunicado:

De acuerdo con nuestro compromiso de permanecer transparentes, el aviso proporcionará 45 días para que el público comente los cambios de diseño propuestos y los procedimientos de la tripulación para mitigar los problemas de seguridad identificados durante las investigaciones que siguieron a los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines. Este es un hito importante para el retorno al servicio de MAX pero aún quedan varios pasos clave».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.