FAA saca la tarjeta amarilla a Envoy Air, operador regional de American

Tiempo de lectura: 2 minutos

Envoy Air es el operador regional más grande de American Airlines, operando como American Eagle una gran cantidad de rutas regionales a lo largo del país. De acuerdo con varias fuentes noticiosas, la FAA emitió una advertencia a la aerolínea y se encuentra investigando múltiples errores de piloto en los últimos meses. La cadena CNN dijo que obtuvo un documento que muestra evidencias de falta de habilidad y pilotaje inseguro por parte de varias tripulaciones de Envoy los últimos dos años.

From the Cockpit

Las instancias destacaron un vuelo en el que los pilotos casi olvidan realizar la lista de verificación antes del despegue. Los alertó un aviso de la computadora del avión de que había ajustes incorrectos y ordenó completar la lista. Otro vuelo estuvo a punto de aterrizar en una pista demasiado corta.

CNN cita un incidente de noviembre de 2019 durante el cual un avión de Envoy se patinó fuera de una pista con nieve en Chicago O’Hare. Había una nevada ligera, visibilidad de menos de 1 milla, vientos de hasta 30 millas por hora y una temperatura de 23°F (-4°C). Luego de la investigación la FAA determinó que los controladores de tráfico no le dieron a la tripulación una actualización sobre la información del clima, por lo que multaron al Departamento de Aviación de Chicago por falla de operaciones seguras durante nevada y condiciones de pista mojada. Pero también encontraron que otras tripulaciones decidieron no aterrizar, tal vez si esta tripulación hubiera tenido más experiencia hubieran prevenido este incidente.

El Administrador de la FAA; Steve Dickinson, comentó en una entrevista que:

La investigación de la FAA está basada en información que hemos recopilado trabajando con el operador para identificar áreas de riesgo en las que tienen que poner más atención. La meta es asegurar que Envoy no solo cumpla, sino que opere con seguridad”.

En un comunicado, la portavoz de Envoy, Minnette Velez-Conty, dijo que la empresa trabaja con la FAA y el sindicato de pilotos para colaborar de manera transparente y examinar la causa de cada problema potencial para tomar las acciones correctivas necesarias. “Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes y empleados. Si surgen problemas debemos trabajar para atenderlos inmediatamente”.

Se trata de prevenir algo más serio

La investigación de la FAA no está revisando acciones de pilotos en lo individual, sino buscando problemas sistemáticos que hayan llevado a estos resultados. Los eventos son representativos de cuestiones operativas más serias que ponen en evidencia tendencias de habilidades pobres, entre otras cosas. En conjunto, esto apunta a problemas más profundos que un simple entrenamiento o asesoría pudieran resolver.

Envoy dice que muchos de los incidentes identificados por la FAA ya habían sido detectados por su propio programa de seguridad. El programa incluye reuniones semanales con la FAA para compartir información y mejorar la seguridad general de la aerolínea y la industria.

RELACIONADO
Envoy Air incorpora su primer Embraer E170

Envoy Air es una empresa propiedad de American Airlines y conecta ciudades pequeñas con los principales Hubs de su empresa matriz. Actualmente tiene una flota de Embraer 175 de 76 asientos, Embraer 145 de 50 asientos y Embraer 140 de 44 asientos. Previo a la pandemia volaba aviones bajo la marca American Eagle con 1000 vuelos diarios en 150 destinos en Norteamérica.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...