Falla motor de Airbus A330 de Air France sobre el Atlántico

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 6 de Septiembre un Air France Airbus A330-200, con matrícula F-GZCF que realizaba el vuelo AF-159 desde Dallas Ft. Worth, Texas a París Charles de Gaulle, tuvo que apagar un motor y realizar un desvío de emergencia hacia Gander debido a una indicación en la computadora del avión.

El avión se encontraba en el nivel de vuelo FL390 sobre el mar de Labrador a unos 450 nm al noreste de Gander, NL (Canadá) cuando tuvo que ser desviado debido a una falla del motor del A330, la razón del apagado fue la baja presión de aceite en el motor a reacción derecho de alto bypass General Electric CF6, medida que provocó que los pilotos tomaran la decisión de desviar el vuelo al aeropuerto de Gander para su inspección y reparación en un aterrizaje seguro unos 75 minutos después de tomada la decisión.

La tripulación emitió la señal de emergencia PAN-PAN para indicar que no había peligro inmediato para la aeronave. Sin embargo, la urgencia de la falla del motor requirió que se abortara la continuación del vuelo.

La pérdida de presión de aceite en el motor es una de las causas de la falla catastrófica del motor e inmediatamente requiere que se realice un procedimiento de emergencia.

También podría interesarte: No existió homicidio involuntario de la tripulación en el accidente Air France 447

RELACIONADO
Air France celebra la entrega de su 11vo Airbus A350 XWB

La causa de la baja presión de aceite puede deberse a una fuga menor, donde los niveles de aceite caen lentamente por debajo del nivel crítico en el sumidero. Esto puede hacer que el aire sea absorbido por el motor, lo que lleva al cese del rendimiento óptimo.

El vuelo del 6 de septiembre fue cancelado, y Air France debería mantener actualizados a todos los pasajeros afectados con respecto a la compensación por el retraso.

Foto por: ERIC SALARD

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com