Falla motor de Airbus A350 de Iberia en pleno vuelo

El vuelo de la aerolínea Iberia IB-6252 de que cubriría este martes 11 de septiembre la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Nueva York y Madrid, Barajas, se vio obligado a desviarse y aterrizar en el Internacional de Boston-Logan, luego de que la tripulación recibiera una falla en el motor izquierdo Rolls-Royce Trent XWB, aproximadamente a unas 70 millas náuticas de Halifax, Canadá.

La tripulación del Airbus A350-900 matrícula EC-MYX, inicialmente dijo que sus intenciones eran volver y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Nueva York, pero durante el trayecto decidieron que sería mejor el Aeropuerto de Logan.

Posteriormente, la aeronave pudo aterrizar sin complicaciones en la pista 33L de Boston y rodó hacia una de las puertas de embarque, mientras que los servicios de emergencia escoltaron en tierra a la aeronave. El avión trasportaba a 265 pasajeros y 11 miembros. Nadie resultó herido.

El portavoz de Iberia dijo que el fallo del motor, -del que aún se desconocen las causas-, ocurrió alrededor de los 90 minutos después de haber despegado de Nueva York. Algunos pasajeros comentaron que la cabina despedía un olor a quemado.

El Aeropuerto de Boston puso a disposición de los pasajeros algunas camas provisionales en una de las salas del aeropuerto, mientras que otros tantos fueron trasladados hacia Nueva York, para tomas otros vuelos.

Uno de los últimos incidentes registrados en un vuelo de Iberia, fue el pasado 18 de julio despegando del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, reportando problemas en el tren de aterrizaje de un A340. Posteriormente, el 17 de agosto otro A340 realizó un ‘hard landing’ reventando uno de los cuatro neumáticos del tren principal derecho.

Foto: Flickr – Manuel Negrerie

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com