Falla tren de aterrizaje de un A320 de Interjet despegando del AICM

Un Airbus A320-200 de la aerolínea Interjet sufrió una falla en el tren de aterrizaje durante el ascenso inicial luego de despegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aproximadamente a las 22:12, tiempo local de este viernes 15 de febrero. Según fuentes cercanas a Transponder 1200, el avión sufrió de una falla en el sistema hidráulico del tren principal, mismo que nunca retractó.

La aeronave cumpliría el vuelo AIJ 2281, con destino al Aeropuerto Internacional Abraham González, de Ciudad Juárez, Chihuahua (CJS). Luego de que la tripulación detectara la falla, el Airbus A320 matrícula XA-ZIH, se estableció en un patrón de espera sobre el VOR de Lucía a unos 12,000 pies de altitud.

Después de la comprobación de las listas, la tripulación decidió regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y aterrizar con éxito aproximadamente 30 minutos después de despegar.

Al día de hoy, y según los datos arrojados por Flightaware, el Airbus A320 aún permanece en tierra. Se desconocen las causas del incidente, pero la aeronave será sometida a mantenimiento antes de regresar a sus operaciones. Los pasajeros fueron puestos en otro avión (matrícula XA-EBA) con destino hacia Ciudad Juárez. El vuelo sufrió una demora de 1 hora y 30 minutos, por el cambio de equipo.

La aeronave en cuestión (MSN3667) tiene un poco más de 10 años de vida operativa y es impulsado por dos motores CFM56. Fue entregado a la aerolínea Interjet el 20 de diciembre del 2008.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com