Fallan computadoras de vuelo en un 787 de Air New Zealand sobre el océano

Telegram

El 20 de marzo, un Boeing 787 de la aerolínea Air New Zealand viajaba de Nueva Zelanda a Seúl. Cuando se encontraba sobre el Mar de Coral en el Océano Pacífico, dos de sus computadoras de vuelo fallaron por lo que la tripulación decidió regresar al aeropuerto de origen.

De acuerdo con AvHerald, el Boeing 787-9 con matrícula ZK-NZI realizaba el vuelo NZ-75 del Aeropuerto Internacional de Auckland, Nueva Zelanda a Seúl en Corea del Sur. La aeronave se encontraba en ruta a 40,000ft de altitud y 50 millas náuticas (92km) al norte de la Isla Manus en Papúa Nueva Guinea cuando dos de las tres computadoras que se usan para la navegación fallaron. Ante esta situación, la tripulación decidió regresar al Aeropuerto de Auckland. Descendieron a 39,000ft para el retorno y luego de 5 horas 45 minutos, la aeronave aterrizó en la pista 05R.

Vuelo NZ-75. Imagen FlightAware.

Los sistemas de los aviones se diseñan con cierta redundancia por si algún componente falla. En este caso, la aerolínea informó que la tripulación utilizó la tercera computadora para regresar a Auckland. A bordo viajaban 55 pasajeros que fueron trasladados por otro Boeing 787 de la compañía. Llegaron a Seúl con 34 horas de demora y seguramente con los malestares que implica un viaje largo.

RELACIONADO
Visión HUD: Boeing 787 Dreamliner aterrizando en el Aeropuerto de la Ciudad de México

Air New Zealand es la aerolínea bandera de Nueva Zelanda. Tiene su base principal en Auckland, aunque también cuenta con hubs en aeropuertos como Christchurch y Wellington. Su historia comenzó en 1940 y desde entonces ha prestado sus servicios en Oceanía y parte de Asia. Dentro de su flota cuenta con 101 aeronaves de los tipos Airbus A320, A321, ATR72, Boeing 777, B787 y Dash 8. Esta flota es joven, ya que cuenta con una edad promedio de 7 años.

Foto: XPinger (Chris Sutton). Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...