Fallece Cho Yang-ho, Presidente y Director Ejecutivo de Korean Air

Menos de tres semanas después de que inversores votaran a favor de retirar su silla en el consejo de administración de la aerolínea, Korean Air Lines anunció en la noche de este domingo 7 de abril el fallecimiento de su Presidente y Director Ejecutivo, Cho Yang-ho, a los 70 años de edad. Yang-ho estuvo al frente de la mayor aerolínea surcoreana por los últimos veintisiete años, pero en los últimos, venía enfrentando problemas con la administración. 

El ejecutivo, como destacó a Korean Air a través de un comunicado, dedicó toda su vida a la compañía aérea; la empresa está bajo el control de su familia desde 1969, cuando su padre, Cho Choong-hoon, dueño del Hanjin Group, uno de los más grandes conglomerados de transporte en todo el mundo, la adquirió del gobierno surcoreano. Yang-ho asumió la posición como chairman del consejo de administración hace veinte años, en 1999, tras tres años en la administración y otros tres en la presidencia de la aerolínea. 

Durante su administración, Korean Air experimentó un rápido crecimiento y se convirtió en una aerolínea reconocida internacionalmente, destacando el crecimiento de sus ingresos en más de 10.000 millones de dólares en los últimos años, la expansión de su flota, que se duplicó, y el número de destinos, que cuadruplicó. El año pasado, por ejemplo, Korean fue reconocida por Air Transport World (ATW) como la mejor aerolínea en rendimiento en todo el mundo.

Cho también ayudó a posicionar a Korean Air Lines internacionalmente, participando como miembro fundador de la alianza global de aerolíneas SkyTeam, junto con Air France, Aeroméxico y Delta. Y además, junto con la estadounidense, se convirtió en la aerolínea líder del mercado transpacífico a través de un joint-venture comercial. En los últimos años, sin embargo, su administración fue puesta en cuestión después de una serie de acontecimientos involucrando a su familia, incluyendo el arresto de su hija y Vicepresidente de Korean Air Lines, Cho Hyun-Ah, tras ser acusada de atentar a la seguridad del transporte aéreo durante un incidente en 2014 en el Internacional de Nueva York-John F. Kennedy. 

El ejecutivo también llegó a ser detenido hace dos años, acusado de evasión financiera y fraudes. Hace casi tres semanas, los accionistas de la aerolínea decidieron retirar su silla en el consejo de administración, tomando por primera vez a Korean Air Lines de las manos de su familia. Cho falleció en un hospital en Los Ángeles, según la aerolínea, acometido por una rápida enfermedad. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com