Fallece pasajera herida durante la evacuación del Boeing 757 de Fly Jamaica

Una pasajera de nacionalidad canadiense de 86 años de edad que estaba a bordo del Boeing 757-200 de la aerolínea Fly Jamaica, matrícula N524AT, que sufrió una excursión de pista durante un aterrizaje de precaución en Georgetown a principios de este mes, falleció este martes 20 de noviembre por un trauma recibido en la cabeza durante la evacuación del avión.

La señora identificada como Rookhia Kalloo viajaba junto a su hija y una nieta a bordo del vuelo OJ256, que despegó del Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan en dirección a Toronto-Pearson a las 02:10LT (GMT-4) de la madrugada del 9 de noviembre con 120 pasajeros y ocho tripulantes. Regresaban al país después de cuatro semanas de vacaciones en Guyana.

Durante el ascenso inicial, la tripulación reportó una falla en el sistema hidráulico y solicitó por precaución regresar al aeródromo de origen, donde aterrizó a las 02:53LT. Sin embargo, durante la carrera de aterrizaje y frenado, supuestamente por un problema en el sistema de frenado, sufrió una excursión de pista, sufriendo daños considerables, como el colapso del tren de aterrizaje principal derecho y la separación del motor derecho de la estructura del avión.

Según la familia de la víctima, durante la evacuación, debido a su edad, la pasajera fue golpeada en la cabeza por otro pasajero mientras se trataba de levantarse de uno de los toboganes inflables de emergencia. A pesar de esto, no solicitó asistencia médica y no reportó ninguna lesión, con sólo un cuadro de histeria, que inicialmente fue atribuido al susto por el accidente.

Sólo dos días después del accidente -como clasificado por las autoridades del país- y con el agravamiento de la histeria sumándose a desorientación y otros síntomas, la familia de la pasajera solicitó atención médica, donde se constató una fractura en el cráneo y una hinchazón en el cerebro, que debido a su estado avanzado, dificultó el tratamiento médico. Y este martes, no resistió a las heridas y falleció.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com