Fallece pasajero a bordo de un vuelo de Aeroméxico

Un pasajero a bordo del vuelo AM526 operador por la aerolínea Aeroméxico que cubría la ruta entre los Aeropuertos Internacionales de Mérida y Ciudad de México, perdió la vida muy cerca de llegar al destino. De acuerdo con información proporcionada por la aerolínea, el pasajero “comenzó a sentirse mal” y alertó a los Tripulantes de Cabina, quienes iniciaron maniobras de RCP y todos los protocolos que la compañía establece para este tiempo de emergencias. Los hechos se produjeron el pasado 26 de noviembre.

Mientras tanto, el capitán del Boeing 737-800 matrícula N368AR alertó a los servicios de control de tráfico aéreo, sobre la emergencia médica y solicitó todos los servicios médicos en tierra para la atención del pasajero.

Al llegar a la terminal, se confirmó la muerte del pasajero a pesar de las maniobras. Varios pasajeros del vuelo denunciaron la tardanza en la respuesta de la asistencia médica proporcionada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que demorara aproximadamente media hora en llegar. Un pasajero en redes sociales comentó que, “no había puerta para desembarcar y el personal no hacía nada porque atendieran al pasajero.”

El personal de Aeroméxico, confirmó a esta sala de redacción que se realizaron todos los protocolos debidos para esta emergencia. Una vez en tierra, es responsabilidad del aeropuerto atender la emergencia.

A través de un comunicado de prensa, Aeroméxico confirmó:

Desafortunadamente, a pesar de las acciones y protocolos aplicados a bordo y por los médicos en el aeropuerto, se confirmó el deceso. Aeroméxico colabora con las autoridades correspondientes para el seguimiento de este lamentable suceso y reitera su total solidaridad a la familia del señor Gómez Tovar”.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com