“Falta de combustible”; única causa del desplome del Black Hawk de la Marina

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Como lo publicamos el pasado 15 de julio del 2022, un Sikorsky UH-60M Black Hawk de la Armada de México (Marina), impactó contra el terreno en Los Mochis, Sinaloa, cuando el helicóptero regresaba al Aeropuerto Internacional Federal del Valle del Fuerte (LMM), en medio de un operativo que había culminado con la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

GOOGLE NEWS

Luego del accidente, comenzaron las investigaciones; la Fiscalía General de la República (FGR), abrió una carpeta de investigación para conocer las causas del accidente que, inicialmente, existían versiones de que el avión habría sido atacado.

Sin embargo las grabadoras de la aeronave fueron enviadas al fabricante, quien después de una investigación de casi 2 meses, concluyó que se trató solamente de “falta de combustible” a la aeronave.

Esto sugiere que la máquina se encontraba en perfecto estado y que, los máximos responsables del accidente, fueron quienes despacharon y operaron el vuelo, por efectuar un mal cálculo de combustible. Producto del impacto 14 elementos de la Marina perdieron la vida y uno sufrió lesiones graves.

Telegram

Fuentes militares señalaron que el grupo participó en la captura de Caro Quintero, aunque no directamente en su detención, pero que el helicóptero sí fue movilizado como parte de un operativo más amplio, que también contó con la participación de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Administración de Control de Drogas (DEA).

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.