¿Falta de Pilotos en EUA? El análisis de la FAA propone un escenario distinto
A pesar de que varios informes, principalmente de las aerolíneas, indican un déficit de Pilotos para satisfacer la demanda de sus operaciones, sin embargo un reciente informe de la Administración Federal de Aviación (FAA), y publicado en la revista de la Asociación de Pilotos de Línea Aérea (ALPA), muestra que, por lo menos en los Estados Unidos, la tasa de producción de nuevo Pilotos Aviadores se mantiene sólida, a pesar del incremento de la demanda y operaciones post pandemia.
El informe muestra que se han producido 8,823 nuevos Pilotos Comerciales (egresados de las academias de aviación), en los últimos 12 meses, y que actualmente, las siete aerolíneas más grandes del el país cuentan con más Pilotos y vuelan menos, lo que refleja que la capacidad de las escuelas de formación trabajan a ritmos óptimos para proveer la demanda de los puestos.
-
También podría interesarte: ASPA quiere más Pilotos sindicalizados para fortalecer unión del gremio
Sin embargo, ALPA, denuncia que la mayoría de las aerolíneas que aseguran que tienen falta de Pilotos es solo un intento de “desviar la atención debido a su mala gestión operativa”, lo que se entiende que sus Pilotos vuelan el máximo de horas permitidas o se encuentran al límite versus, las compañías que tienen a sus Pilotos sindicalizados y que vuelan menos.
La publicación dice que en los Estados Unidos se están produciendo Pilotos en números récord y que el déficit de Pilotos solo se centra en un continuo engaño a la industria aeronáutica y al público en general sobre el suministro de aviadores, debido a sus malas decisiones comerciales y que esto atenta con la seguridad de la aviación.
También se habló analizó sobre la cantidad de Pilotos empleados en las siete aerolíneas más grandes que representa la asociación en los Estados Unidos, que muestra que ahora tienen un 6,5% más de Pilotos contratados.
Al respecto, el Presidente de ALPA, Capitán Joe DePete, dijo:
Los hechos son claros: hay más que suficientes pilotos calificados disponibles para volar en la oportunidad adecuada mientras continúan protegiendo el sólido sistema de seguridad que ha convertido a Estados Unidos en el estándar “Gold” de la aviación. La semana pasada marcamos el 12° aniversario de la aprobación de una de las leyes de seguridad aérea más efectivas jamás promulgadas, y nuestros pilotos se mantienen firmes en nuestra defensa con los más altos estándares profesionales”.