FAMEX: Russian Helicopters y Craft Avia Center anuncian apertura de centro de mantenimiento en Guadalajara

Tiempo de lectura: 2 minutos

El grupo aeronáutico mexicano Craft Avia Center, que actúa en servicios de venta, administración y operación de helicópteros, anunció un acuerdo de cooperación con Russian Helicopters para la apertura de un centro de mantenimiento (MRO) para aeronaves de alas giratorias rusa en Guadalajara el próximo año. El acuerdo se celebró durante la Feria Aeroespacial de México (FAMEX).

Craft Avia Center ha finalizado recentimiente el proceso de certificación del Centro de Servicio No. 501, ubicado en el Aeropuerto de Celaya, para helicópteros Bell 206. Este año, ampliará su operación con la construcción de nuevos hangares y la recepción de su primer helicóptero ruso ligero polivalente Kazan Ansat; también, prevé la instalación de un simulador de vuelo para la prestación de servicios de entrenamiento.

A través de este acuerdo con cooperación con Russian Helicopters, parte de State Rostec, la intención es expandir los servicios más allá del Kazan Ansat, incluyendo también el mantenimiento de otros helicópteros rusos en operación en territorio mexicano, como el Mil Mi-17 operado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), ensamblado por Kazan Helicopters. Según la corporación, más de cincuenta unidades del modelo están en operación en el país.

Con el apoyo de Russian Helicopters, Craft Avia Center también planea capacitar a ingenieros y a técnicos mexicanos para el mantenimiento de helicópteros rusos en territorio nacional. Cabe agregar que en los años 2014 y 2015, diecinueve Mi-17-1V de la Secretaría de Defensa Naciona han pasado por una revisión con Kazan Helicopters en Rusia a través de su servicio postventa a las fuerzas mexicanas.

RELACIONADO
LATAM Argentina solicita autorización para volar a Cancún

Victor Kladov, Director de Cooperación Internacional y Política Regional de Rostec, comentó:

Tenemos una cooperación exitosa y duradera en el campo de la construcción de helicópteros con nuestros socios mexicanos: alrededor de 50 helicópteros Mi-17 de fabricación rusa operan con éxito aquí. Rostec se ha enfocado en fortalecer la cooperación con México y en el desarrollo de las relaciones a largo plazo con toda la región de Latinoamérica, lo que ha derivado en la creación de un centro de mantenimiento técnico para los helicópteros rusos Ansat representa un paso significativo en esta dirección. Confío en que el centro de mantenimiento fortalecerá y ampliará nuestra cooperación en el sector de la aviación, además de hacer que el helicóptero ligero Ansat sea aún más atractivo para los posibles compradores en México y Latinoamérica».

El ligero y polivalente Ansat, que cuenta con la cabina más grande de su clase, opera activamente como ambulancia aérea en Rusia. El bimotor tiene dimensiones compactas y no requiere una gran área de aterrizaje; también se puede utilizar para el transporte de pasajeros, entrega de carga y monitoreo ambiental. Las pruebas de gran altitud a las que se sometió recientemente, se han completado con éxito, lo que confirma su rendimiento en áreas montañosas en elevación de hasta 3.500 metros.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...