Farnborough 2018: Expectativas y desilusiones…

Comienza hoy un de los más grandes escaparates de aviación en el mundo y tanto las expectativas como las desilusiones van a estar presentes en esta semana.

Veremos nuevamente el conteo de cuántas aeronaves se han firmado para posible compra, las odiosas comparaciones de qué fabricante vendió más comparado con el otro y el resultado como si fuera carrera de caballos.

Pues bien, así como en el Air Show de Dubái del año pasado las desilusiones fueron mayores, el tema sin duda de este año serán las aeronaves regionales tanto de Boeing como de Airbus.

Como ustedes ya lo saben, ambos fabricantes (en tiempo récord) lograron concertar alianzas e incluso mayoría de acciones, Boeing con Embraer y Airbus con Bombardier, de ambas se espera sea el tema que eclipse este año la reseña de Farnborough.

Uno de los pendientes mayores con los que llega Boeing a esta edición, es la sustitución del Boeing 757, aeronave que como aquí comentamos recién iniciadas nuestras operaciones en Transponder, no debieron sacar de la línea de producción, al B757 se le denomino el “Money Maker”.

El mercado obligó a Boeing a pedir aeronaves que, si bien siguen siendo de un solo pasillo, que al menos estas no sean del tamaño de los Boeing 737 y su larga descendencia, esto, porque la demanda ha sido brutal en cuestión de transporte de mercancías y pasajeros (en ese orden) y se piden cabinas más cómodas. Airbus ha sabido atacar este mercado e incluso dar gusto a sus clientes principales con la serie neo.

Si bien la fabulosa serie 737 es sinónimo de continuidad, Boeing le apostó al mercado regional cuando decidieron hacerse de los productos de Embraer de manera tal que el 737 y sus beneficios prácticamente dejaron de ser regionales para convertirse de lleno en troncales de alta densidad.

Pero es precisamente ahí, donde la demanda por mayor espacio de la cabina de pasajeros, a pesar de la reducción de espacio entre asientos, es el grito de batalla de un gran número de operadores.

Por lo anterior, es que Boeing ofrecerá el sustituto del 757, una aeronave que entregó gran espacio de cabinas, alto rendimiento y comodidad siendo esta aeronave la favorita de las empresas de fletamento, aeronave la cual tuve el privilegio de volar y que fue la favorita de los pasajeros que volaban a Las Vegas y destinos en el Caribe.

Vuelos seguros para todos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com