FedEx podría hacer un gran pedido de aviones cargueros ¿Triunfará Airbus o Boeing?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El gigante de la carga aérea FedEx, se encuentra analizando la adquisición de nuevas aeronaves en sustitución y adición de flota en los próximos años. En concreto, se encuentra en conversaciones con Boeing y Airbus para adquirir lo que será la nueva generación de cargueros (Freighter) de la compañía, en medio de una creciente demanda del comercio electrónico y que ha dejado grandes dividendos a los transportistas aéreos.

La aerolínea de carga más grande del mundo con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Memphis, podría decidirse por dos opciones. Por un lado mira a su gran amigo Boeing con los 777X Freighter y en la otra esquina con gran sed de venta, están los europeos de Airbus tratando de convencer a un fiel cliente de Boeing por los A350 Freighter.

La decisión no es sencilla, por un lado Boeing ha sido un fabricante que ha dominado el mercado de aviones de carga y muchas empresas han apostado por su portafolio de productos, mientras que Airbus, comienza a ver grandes oportunidades en el segmento y ha lanzado ya varias versiones de carga, como el A350F, que es un competidor directo –y hasta podría superar-, al Boeing 777XF.

Sin embargo fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que FedEx podría ser el cliente de lanzamiento de la versión de carga del 777XF, junto con Qatar Airways, sin embargo esto se dará a conocer con más certeza en los próximos meses.

Para Airbus el escenario de ganar un mega contrato de venta con FedEx no es sencillo ya que la mayor parte de la flota del operador es Boeing, específicamente, el 83% de los aviones de FedEx son del fabricante norteamericano, entre los que se encuentran equipos como el 777, 767 y 757, además de los McDonnell Douglas, sin embargo también opera 67 aviones Airbus A300-600F.

Los constantes problemas que ha enfrentado Boeing en los últimos años, como es el retraso en las entregas, podría desalentar las conversaciones de ganar un acuerdo y no verse ya como el favorito. Sin embargo, Airbus estará luchando por una oportunidad y aprovechando las áreas de oportunidad de Boeing.

Foto: Commons Wikimedia – Kentaro Iemoto

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.