FedEx podría quedarse con el Centro de Operaciones de Boeing Paine Field

Los últimos meses han estado llenos de decisiones importantes para el fabricante de aeronaves Boeing; quien ha enfrentado contratiempos en sus más recientes creaciones. Una de estas decisiones tiene que ver con el paro de producción de su Boeing 787 en la planta Paine Field en Washington. El fabricante estadounidense se encuentra cerrando un trato para arrendar su Centro de Operaciones Dreamlifter a la aerolínea carguera FedEx.

AERONAUTICA VITAR

El arrendamiento a FedEx termina por reafirmar que Boeing dejará de producir por completo su equipo Boeing 787 en Washington; el cual ahora se fabrica exclusivamente en la planta de North Charleston en Carolina del Sur. El anuncio del cese de producción se dio desde el año pasado cuando la baja producción de los equipos orilló al fabricante a tomar decisiones drásticas.

El Centro de Operaciones Dreamlifter estaba estratégicamente ubicado para recibir todas las partes de sus aeronaves y ensamblarlas ahí mismo. Por ejemplo, las alas se recibían de Japón, la parte central y trasera del fuselaje provenían de North Charleston, la parte delantera del fuselaje de Wichita, y el empenaje horizontal de Italia.

Con los cambios y la incorporación de FedEx a los itinerarios del Aeropuerto de Paine Field se espera que las operaciones se incrementen. Actualmente en ese lugar existe una terminal de pasajeros, por lo que aerolíneas comerciales como Alaska y United Airlines realizan vuelos desde/hacia este lugar.

De acuerdo con The Seattle Times, ni Boeing ni FedEx detallaron más información acerca del trato. Sin embargo un portavoz de FedEx expresó:

FedEx evalúa continuamente las oportunidades que pueden mejorar nuestra habilidad para servir a nuestros clientes. No comentamos sobre proyectos en específico hasta que todos los aspectos se concreten.”

AERONAUTICA VITAR

Apenas a finales de febrero, salió de la planta en Everett el último Boeing 787 construido en aquel lugar. El último Dreamliner en salir de la planta fue un 787-9 con número de línea 1095 y operará para All Nippon Airways (ANA). Casualmente, el primer Boeing 787 producido en Everett también fue para ANA, quien fue el cliente de lanzamiento del programa. Han pasado casi diez años de ese acontecimiento, pues ocurrió el 26 de septiembre del 2011.

RELACIONADO
Airbus, y un paraguas tan grande como para cubrir a un A380
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...