FedEx recibe el primer ATR 72-600 Freighter de la historia 

FedEx, la empresa líder mundial en el transporte de carga y correo, anunció que recientemente recibió el primer ATR 72-600 Freighter de su historia. Se trata de un ATR construido especialmente para su flota, el cual será trasladado para que comience operaciones en el Aeropuerto de Shannon (SNN) en Irlanda. 

ASL Airlines será la encargada de operar este ATR, bajo el nombre de FedEx Express Feeder. Así como le informamos hace algunos meses aquí en Transponder 1200 , el ATR 72-600F, realizó su primer vuelo el 16 de septiembre desde su sitio de construcción en Saint-Martin en Toulouse, Francia. 

FedEx realizó un pedido en firme por 30 unidades en 2017, además reservó opciones para otras 20 extras. El nuevo avión de carga ofrecerá una serie de ventajas únicas sobre los aviones de pasajeros convertidos, que actualmente es una tendencia en los operadores. En los vuelos de carga han encontrado la forma de poder mantener el flujo de efectivo en medio de la crisis sanitaria.

Actualmente, hay 130 aeronaves ATR convertidas a cargueros en el mundo, y el ATR 72-600 Freighter es el primero que sale de fábrica con la configuración para el traslado de carga. Su capacidad es de 75 m3 y su diseño facilita el traslado de hasta nueve toneladas en siete contenedores. 

RELACIONADO
Empleo: FedEx busca Oficial de Operaciones Aéreas en Tijuana

Con esta nueva incorporación, FedEx podrá brindar servicios de transporte de cargamentos de manera rápida y con costos menores a pequeñas y medianas ciudades alrededor del mundo. FedEx opera aeronaves ATR y cuenta con 40 de estos turbohélices en su flota. Además, ASL Airlines tiene un total 14 aeronaves ATR tanto de los modelos ATR72 como de los ATR42. 

Al respecto de esta mueva incorporación se refirió el CEO de ATR, Stefano Bortoli: 

Todo fabricante se enorgullece cuando desarrolla y entrega un avión nuevo, y dado el año excepcionalmente desafiante que la industria y el mundo han enfrentado, entregar a FedEx Express este primer ATR 72-600F es un momento emocionante y gratificante para todo nuestro equipo aquí en ATR. Los cargueros juegan un papel importante en brindar conectividad esencial entre las economías de todo el mundo y los aspectos únicos de nuestro carguero moderno diseñado para este propósito significan que brindará beneficios operativos a las empresas que los integran en su flota.»

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...