¡Felicidades! Hawaiian Airlines cumple 90 años de su primer vuelo

Hawaiian Airlines replicó su vuelo inaugural histórico, su primer vuelo fue en 1929, así como lo leíste, la aerolínea está cumpliendo 90 años de vida. El primer vuelo de Hawaiian se realizó desde Honolulu a Hilo, vía Maui, todo en Hawái hace nueve décadas.

Los asistentes de vuelo llevaban uniformes como los que se usaban en las décadas de los 60’s, 80’s y 90’s. Los primeros aviones que la aerolínea tenía en su flota fueron dos aviones anfibios Sikorsky S-38 que despegaron del aeropuerto John Rodgers de Honolulu, introduciendo las islas a la aviación comercial.

A bordo de un Boeing 717, 128 pasajeros el vuelo conmemorativo HA1111, abordó a las 9:35 LT (-10 UTC) en donde se replicó el primer servicio de la aerolínea. Antes de llegar a Maui los pasajeros recibieron una copia del periódico Honolulu Star-Bulletin de 1929.

Al finalizar el vuelo los asistentes entregaron una tarjeta de “cumpleaños” con 90,000 millas de la aerolínea. Hawaiian Airlines es una aerolínea comercial de Hawái, Estados Unidos, su aeropuerto principal es el Internacional de Honolulu en la isla de Oahu y el aeropuerto secundario es el de Kahului en la isla de Maui.

Actualmente tiene una flota 60 aviones, dieciséis Airbus A321, veinticuatro Airbus A330 y veinte Boeing 717, los Boeing son los más antiguos con 17.8 años de edad promedio. Actualmente la aerolínea cuenta con un pedido en firme por 10 Boeing 787-9 y se estima que la primer entrega será en 2121 además tiene la opción de obtener 10 aviones adicionales.

Foto: Wikicommons –  Aeroprints

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com